Filial Iquitos

GENERALES:

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del país. Es capital de la Región Loreto , que con casi el 30% del territorio nacional es la mayor y más septentrional del Perú. La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores.

A poca distancia se halla la confluencia del gran río Napo con el Amazonas. En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos.

En Iquitos existe un parque zoológico recientemente inaugurado, así como algunas edificaciones de interés, producto de la fiebre del caucho del siglo pasado, como las antiguas casonas de mosaicos frente al malecón, y la primera vivienda prefabricada de América: la Casa de Hierro, diseñada y construida por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) y ensamblada en el lugar en que se encuentra, en el centro de la ciudad.

JUNTA DIRECTIVA DE LA FILIAL IQUITOS:

Presidente: Dr. Julio Elgegren Lao
   

MIEMBROS DE LA FILIAL IQUITOS:

 Bardales Tuesta Francisco
 Bautista Zuta Julio César
 Elgegren Lao Julio
 Florián Ruiz Ricardo Elio
 Fritas Urbizagástegui Rolando
 Pisconte Pachas César
 Uribe Chávez Julio
 Vidal Oré Carlos Efraín
 Villanueva Valderrama Pedro
 

MIEMBROS ASOCIADOS:

Casas Ancco Lisseth
Chávez Avila Luis Alberto
Dávila Tello Carlos Rodolfo
Zumaeta Córdova Chaner
 

Viernes Cardiológico realizado el 21 de Febrero, con la presencia del Secretario de Filiales Dr. Ricardo Zegarra, teniendo como Expositor al Dr. John Gallegos con una Charla Magistral. Además tuvimos 6 presentaciones de Casos Clínicos. Terminamos con una Cena de confraternidad con el Presidente de la Filial Iquitos Dr. Julio Elgegren y los recientes incorporados como miembros Dr Carlos Vidal (Miembro Titular) y Asociados, los Doctores Luis Chávez, Chaner Zumaeta, Carlos Dávila, Humberto Gómez y Lisseth Casas